México, D.F.-
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 30 se localizará como estacionario frente a costas de Quintana Roo, favorecerá aumento de nubosidad, con lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y el sureste de México.
El nuevo frente frío número 31 se extenderá sobre Coahuila y Chihuahua, se moverá rápidamente hacía este-sureste.
La masa de aire frío que se le asocia, ocasionará descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes en los estados del norte del país.
El pronóstico de temperaturas menores de cinco grados es para los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas y Distrito Federal se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Por regiones el SMN informó, que el Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Pacífico centro presentará clima despejado a medio nublado, acompañado de temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El SMN prevé ambiente despejado a medio nublado para el Pacifico Sur, además de probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas, viento de oeste y suroeste de 30 45 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán, el clima será medio nublado a nublado, seguido de potencial de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, así como viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para el área de plataformas de la sonda de Campeche cielo despejado a medio nublado, aparte de viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Ambiente medio nublado es el pronóstico para la Mesa del Norte, al mismo tiempo se sentirán temperaturas muy frías por la mañana-noche, y cálidas durante el día, soplará viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa Central lucirá despejada a medio nublada, con posibles lloviznas en el oriente de la región, unido a temperaturas frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Dio a conocer que la temperatura máxima registrada fue de 36.4 grados centígrados, en Chetumal, Quintana Roo, mientras que la mínima se localizó en Temosáchic, Chihuahua y fue de menos 10.8 grados.
El SMN previó lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y precipitaciones de escasas a ligeras en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz y Distrito Federal.
Discussion about this post