Ciudad de México.-
El frente frío 10 y la primera tormenta invernal avanzan sobre el noroeste y norte del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el Norte de Sinaloa. Además, en interacción con una línea seca en el noreste, se esperan vientos intensos con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Por otra parte, la tormenta tropical Sara se desplaza en tierra sobre Belice, Guatemala y Campeche, generando lluvias muy fuertes a intensas en la península de Yucatán y el sureste mexicano, acompañadas de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la región.
En el Pacífico, una vagada monzónica se aproxima a las costas del sur y centro de México. Su interacción con el ingreso de humedad provocará chubascos y lluvias fuertes en dichas zonas.
La población debe mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, especialmente en las zonas donde se prevén nevadas, tornados o lluvias intensas.