Guadalajara, Jalisco.-
Sujetos armados interceptaron una unidad de transporte público en la carretera conocida como El Verde, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y El Salto, esta tarde.
Policías municipales reportaron que los agresores obligaron a descender a todos los pasajeros y luego rociaron la unidad con gasolina, pero elementos a bordo de una patrulla se percataron del hecho y evitaron que le prendieran fuego, aunque los sospechosos escaparon.
A unos metros del camión, quedó abandonado un auto con una cartulina con amenazas.
Por su parte, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, llamó a la ciudadanía a asumir responsabilidades por la jornada violenta registrada ayer en Jalisco.
En un comunicado emitido esta tarde, el purpurado dirigió un mensaje: “Invito a la comunidad a que nos unamos en oración para invocar a Dios por la paz y la seguridad. Por otra parte, debemos revisar qué estamos haciendo y qué estamos dejando de hacer los ciudadanos, creyentes y no creyentes, en nuestras familias y en todos los ámbitos, para que estén sucediendo estos desagradables eventos que nos quitan la tranquilidad”, cuestionó.
El cardenal también se dirigió a las autoridades. “A las autoridades y a todos los ciudadanos los invito a que también asuman su compromiso para restaurar la paz en nuestra región, invito también a que nos unamos en oración para invocar a Dios por la paz y la seguridad”, concluyó.
Discussion about this post