Fotos: Germán Espinosa/El Universal
Ciudad de México.-
Valor, mucha energía y adrenalina a todo lo que da fue lo que sintió Alexis Ramirez Sánchez, oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el momento en que, casi por instinto, tomó sobre su espalda un tanque de gas envuelto en llamas para evitar que explotara dentro de un restaurante. Describió el momento en una palabra: impresionante.
Alexis Ramírez tiene 25 años, tres como bombero, y vive en Xochimilco. Junto con sus compañeros atendió la emergencia el pasado 16 de octubre.
“Se escuchó que se tenía que sacar el tanque de gas, yo como estaba de apoyo con el de la línea de ataque decidí sacarlo”, cuenta Alexis Ramírez Sánchez, oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien tomó el tanque de gas en llamas para evitar que explotara adentro.
Valor, mucha energía y adrenalina a todo lo que da fue lo que sintió Alexis, de 25 años, tres como bombero y es habitante de la alcaldía de Xochimilco.
En entrevista con El Universal compartió que decidió ser bombero porque desde niño tuvo esa inquietud por su familia, un tío era bombero y visitar su lugar de trabajo lo emocionaba mucho.