Villahermoso, Tab.-
El secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, señaló que ya están fuera de peligro las siete personas que siguen hospitalizadas, incluyendo tres menores en Galveston, Texas, tras el flamazo ocurrido mientras pobladores de Zapotal San Miguel, Huimanguillo, recolectaban combustible derramado de una pipa el pasado 26 de marzo, accidente que ha dejado hasta ahora 21 muertos.
En el caso de los tres menores internados en el Hospital Shriners de Galveston “siguen mejorando, evolucionando, estamos en espera de en una semana más tener un diagnóstico final para saber si regresan pronto o van a continuar por allá todavía algunos días”, expresó el funcionario estatal.
-¿Están fuera de peligro?, se le preguntó.
-“Totalmente”- respondió Filigrana Castro.
Manifestó que las cuatro personas que permanecen internadas en hospitales del estado siguen en recuperación, y “yo creo que les daremos de alta en una semana más”.
Dijo que ellos también están “completamente” fuera de peligro.
Al preguntársele si la cifra ya quedó en 21 fallecidos a causa del flamazo, el funcionario estatal señaló: “yo espero que sí, así sea, que estos pronto regresen a sus casas”.
El 26 de marzo pasado, una pipa proveniente de Pajaritos volcó en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa y derramó combustible, lo que generó que pobladores de Zapotal San Miguel llegaran a recolectarlo, provocando el flamazo que ha dejado 21 personas fallecidas.
La tragedia dejó más de 25 niños huérfanos de padre o madre, según han dicho pobladores y las autoridades.
Discussion about this post