San Pedro, Coahuila / Julio 8.-
La mañana de este miércoles fueron detenidos por militares, fuerzas de seguridad federal y estatal al menos 15 policías preventivos y trasladados a las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía Región Laguna 2 de San Pedro, Coahuila.
Las detenciones de los agentes locales se llevaron a cabo aproximadamente a las 8 de la mañana cuando los uniformados hacen cambio de turno.
Debido al hermetismo que circula en torno a este caso, no se sabe con exactitud el motivo de su aprehensión, pues ninguna corporación federal o estatal ha dado a conocer la versión oficial.
Se proporcionarán mayores detalles a través de un boletín de prensa que posiblemente emita la Fiscalía General de Justicia con sede en Saltillo, Coahuila.
Sin embargo, trascendió extraoficialmente que los preventivos fueron detenidos para ser investigados en torno a varios delitos del orden federal.
Los agentes de las policías investigadora y operativa que participaron en la detención provenían de la capital del estado.
Poco antes del mediodía los municipales permanecían en las instalaciones de la fiscalía ubicada a un lado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro, Coahuila en donde tampoco se ha proporcionado información.
Con este hecho se debilitó la vigilancia de Francisco I. Madero, la cual cuenta con aproximadamente 30 agentes municipales.
Discussion about this post