Monterrey, N.L. / Octubre 13.-
El gobierno de Nuevo León garantizó el abasto de agua potable por 50 años para Monterrey y su zona conurbada, con la construcción del Proyecto Monterrey VI.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el título de concesión para suministrar 15 metros cúbicos de agua por segundo desde el río Pánuco al área metropolitana local.
Con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se financiará el proyecto, en el que se invertirán recursos por 13 mil millones de pesos.
El subdirector de la Conagua, José Ramón Ardavín, entregó el título de asignación de aguas nacionales al mandatario quien resaltó que el proyecto dará una capacidad de abasto del vital líquido durante los próximos 50 años.
Medina de la Cruz subrayó que actualmente “en el área metropolitana, solamente tenemos garantizado el suministro hasta el año 2015, por lo que resulta importante incorporar una nueva fuente de agua potable, para ampliar el abastecimiento a la población”.
“Encontré en la Comisión Nacional del Agua, en Banobras y en el Banco Interamericano de Desarrollo la mejor disposición. Gestioné la asignación y hoy puedo informar a la comunidad que obtuve una respuesta muy favorable. Los 15 metros cúbicos por segundo provenientes de la Cuenca del Pánuco que hoy se otorgan a nuestra entidad, es un activo extraordinario”, expresó Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario refirió que por primera vez en el país se trasladará agua del trópico a regiones semiáridas.
Discussion about this post