México, D.F.-
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Luna Ramos, consideró que garantizar que la niñez mexicana conozca y opine sobre sus derechos permite construir una sociedad libre, responsable y en condiciones de igualdad.
Con motivo del primer aniversario del programa de radio DiviérteTE, Luna Ramos aseguró que ese espacio es un medio de expresión, en el cual los niños han manifestado lo que piensan sobre los valores democráticos y principios del ser humano, lo cual fomenta y fortalece la cultura cívica desde la infancia.
En un enlace telefónico al foro de Televisión del Tribunal, el magistrado precisó que durante más de 50 emisiones del programa, los niños han conocido sus derechos y obligaciones y además han compartido con la audiencia sus puntos de vista de diversos temas.
En un comunicado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), agregó que ese programa fue pensado para que los menores “puedan venir a jugar, aprender y compartir sus experiencias, hoy DiviérteTE se ha consolidado como el espacio radiofónico mediante el cual se difunden los valores democráticos de la infancia”.
Discussion about this post