México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha gastado al menos 100 millones de pesos en el servicio provisional que ofrece, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para brindar una alternativa de movilidad a los miles de usuarios afectados por la suspensión del servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, desde hace casi tres meses.
En entrevista, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Finanzas del DF, Édgar Amador, comentó que cada día el RTP gasta aproximadamente un millón de pesos pues, por el momento, ese gasto lo está absorbiendo el organismo descentralizado de transporte público.
“Hasta el momento el utilizar los autobuses de RTP nos ha costado alrededor de 100 millones de pesos en lo que respecta a refacciones, operación adicional y otros conceptos”, señaló en entrevista al final del evento de la entrega de Cuenta pública 2013.
Indicó que se seguirá gastando en ese servicio hasta que la Línea 12 del Metro regrese a su operación normal.
Reconoció que hay una afectación al presupuesto de RTP, en el tema de refacciones, pero, dijo, que espera que para final de año haya equilibrio en las finanzas.
De acuerdo con información de la RTP, a la fecha, cada día se movilizan 160 mil usuarios en 260 camiones, todo esto de lunes a viernes.
Discussion about this post