Cuernaca, Mor.-
La gobernadora electa Margarita González Saravia adelantó que mañana miércoles presentará a su gabinete para la administración 2024-2030, en la que presuntamente están consideradas la exsecretaria de Administración con Cuauhtémoc Blanco, Mirna Zavala Zúñiga; el excoordinador de campaña Javier García, y el excandidato gubernamental del PRI en 2000, Juan Salgado Brito.
El anuncio sobre la integración de los próximos secretarios de despacho ocurre mientras el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), mantiene en análisis la impugnación que presentó la excandidata gubernamental del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán, para demandar la nulidad de los resultados de las elecciones para la gubernatura de Morelos, del dos de junio pasado.
En su anuncio, la gobernadora electa expuso que sus colaboradores para la siguiente administración trabajarán coordinados con sus símiles a nivel federal bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y de Morelos.
“En este sentido las y los integrantes del gabinete que se presentarán próximamente guiarán su trabajo bajo un estricto código de ética y valores apegados a la defensa del bienestar de las y los morelenses”, expuso la gobernadora electa en un comunicado.
La impugnación
En tanto, la excandidata a la gubernatura, Lucía Guzmán, resaltó en un comunicado pruebas que presuntamente demuestran las irregularidades cometidas en los comicios del dos de junio, como la adquisición irregular de 146 mil 992 boletas adicionales para la gubernatura que no fueron aprobadas por el Consejo Electoral del IMPEPAC y de las que se ignora su paradero.
Otra es el extravío de 111 paquetes electorales y su violación en la cadena de custodia, mismas que fueron ilegalmente validadas en el conteo final.
Documentó que en dos mil 434 casillas se presentaron graves violaciones como la integración de mesas directivas con personas ajenas a la sección electoral, urnas donde se emitieron más votos que el número de personas inscritas en las listas nominales y en otras más con evidentes discrepancias aritméticas.
También reveló una grave e injustificada diferencia de 38 mil 192 votos entre la elección presidencial y la elección a la gubernatura del estado, lo que representa una notable inconsistencia.