Ciudad de México.-
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuará de manera libre, independiente y autónoma, siempre priorizando el bienestar del país, al resolver este martes las impugnaciones contra la reforma judicial.
En un comunicado, denunció que el gobierno de Morena no solo utiliza su mayoría en el Congreso para aprobar reformas de manera apresurada, sino que ha iniciado una cacería de brujas contra jueces y ministros que defienden la integridad del Poder Judicial.
“Esta situación pone en peligro los derechos fundamentales y podría derivar en la destrucción del sistema democrático”, advirtió.
Cortés Mendoza manifestó su “profunda preocupación”, al señalar que, si continúa esta tendencia, México podría convertirse en una dictadura al modelo de la película “La Ley de Herodes”.
“Estamos presenciando una política depredadora, infame y absolutista, donde solo una persona y un partido gobiernan, ignorando las instituciones y silenciando a la oposición”, afirmó.
Hoy, dijo, “se persigue a quienes realizan su labor judicial y se les imputa falsamente abuso de autoridad, cuando su único objetivo es salvaguardar a la patria de las garras depredadoras de Morena”.
Aseguró que la mal llamada “supremacía constitucional” no elimina las impugnaciones a la reforma del Poder Judicial. “Confiamos en que este martes, la mayoría de los ministros de Suprema Corte de Justicia declararán inconstitucional dicha reforma”, recalcó.
El dirigente panista reiteró su confianza en que la SCJN actuará con libertad, independencia y autonomía, siempre priorizando lo mejor para el país.
Afirmó que Morena ha engañado al pueblo, buscando restringir sus derechos y libertades, además de someter a los poderes Legislativo y Judicial a los dictados del Ejecutivo.
“Concentrar todo el poder de la República en manos de una sola persona es condenar a México al fracaso como nación democrática”, concluyó.