Durango, Dgo.-
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, instruyó a la Fiscalía General del Estado investigar hasta sus últimas consecuencias el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio, informó este lunes el secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
El funcionario dijo que hay algunas líneas de investigación que seguramente conducirán para dar con los responsables.
Fernández Saracho indicó que una vez que se defina la investigación se habrán de esclarecer los hechos; “nosotros en este momento lo único que sabemos es que estuvo visitando a una persona que falleció allá en Sinaloa y a raíz de eso se dio la desaparición y después lo que ya todos sabemos”.
El gobierno del estado de Durango no relaciona los hechos al proceso electoral y apuesta a que se debió a un hecho aislado e hizo un llamado a no politizar el hecho.
“Cuando se trata de la vida de un ser humano a los primeros que tenemos que respetar es a los familiares con nuestras declaraciones”, señaló.
Recordó que durante las reuniones de la Comisión Plural celebradas “semana tras semana” los partidos políticos no han hecho ningún señalamiento de amenazas a sus candidatos.
“Nosotros seguiremos trabajando de manera permanente para garantizar el proceso electoral. En este momento podemos asegurar que con este hecho no se empaña, ni se pone en riesgo el proceso electoral”, aseguró.
Discussion about this post