Torreón, Coah.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró durante la reunión Regional de Seguridad Nacional que “el Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, devolverá la tranquilidad y la seguridad a las y los habitantes de Torreón y de la Comarca Lagunera”.
Durante una junta privada, Osorio Chong junto con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y funcionarios del gabinete federal, analizaron los avances del “Operativo Laguna” de combate a la delincuencia, según informó la dirección de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila en un boletín de prensa.
Respecto a las acciones tendientes a recuperar la paz y la tranquilidad para los laguneros, Osorio Chong afirmó que eso se logrará con una sola estrategia y la coordinación de los mandatarios de Coahuila y Durango, entidades que conforman la Comarca.
“No se impondrán nuevos operativos, sino que se seguirá con los que ya existen en esta zona, y que se dará seguimiento a las tareas que realizan las fuerzas del orden”, apuntó el titular de la Segob.
En el hotel donde se efectuó el encuentro intercambiaron impresiones sobre temas relacionados con los operativos que conjuntamente llevan a cabo en forma permanente el Ejército, la Marina, las Policías Federal, Estatal y Municipal.
Los gobernadores anfitriones del encuentro ofrecieron una cena a los visitantes durante la cual secretarios, funcionarios y mandatarios coincidieron en que se ha logrado disminuir el índice de criminalidad y violencia en esta región.
En la reunión participaron también el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz.
Además estuvieron el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, cuya colaboración es fundamental para recobrar la paz pública en los municipios de la Cuenca Lagunera para devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias laguneras.
Asimismo asistieron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.
Discussion about this post