México, D.F.-
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, coincidieron en impulsar la formalidad y productividad de la economía.
Durante una reunión de trabajo en la sede de la dependencia, los funcionarios destacaron la importancia de impulsar la productividad laboral, el trabajo digno y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Lo anterior como parte esencial de la política laboral del gobierno de la República y del fortalecimiento de los estados.
Por ello, reafirmaron su disposición a continuar diseñando estrategias de cooperación que fortalezcan la vinculación laboral, la capacitación, las inspecciones a los centros de trabajo en materia de seguridad e higiene.
Asimismo, a sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, entre otros asuntos que atienden de forma conjunta el gobierno federal y esta entidad federativa.
Sostuvieron que la formalización del empleo garantiza la generación de puestos de trabajo de calidad, incrementa la productividad laboral en las empresas y sienta las bases para la construcción de una seguridad social universal para los trabajadores del país, en beneficio de sus familias.
El gobernador Medina de la Cruz refrendó su compromiso de continuar trabajando y coadyuvar en el cumplimiento de las metas establecidas como ejes de la política laboral del Gobierno de la República.
Discussion about this post