Ciudad de México.-
El juez Alejandro Caballero Vertiz determinó que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, permanecerá presa para enfrentar el proceso penal en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La determinación se dio en el límite del término legal en que las autoridades penales contaban para fijar la situación legal de la dirigente magisterial.
Este auto de formal prisión fue concedido también para los otros tres personajes detenidos por este caso.
Como se informó, Gordillo fue detenida por elementos de la PGR acusada de desviar alrededor de 2 mil 600 millones de pesos procedentes de las cuotas de los integrantes del SNTE.
Estos recursos, de acuerdo a las autoridades, fueron utilizados para pagar tarjetas de crédito, cirugías estéticas, gastos de un avión privado, compra de casas y otros gastos de la dirigente sindical.
En la audiencia estuvo presente la senadora de la República, Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo, quien acudió al juzgado para escuchar la determinación del juez.
Gordillo se encuentra detenida en el penal femenil de Tepepan, donde existen las instalaciones hospitalarias necesarias para cuidar la salud de la dirigente sindical.
Discussion about this post