Acapulco, Gro.-
Dos mujeres fueron detenidas por grupos de autodefensa civil armada en el municipio de Ayutla de los Libres, informó el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
Las detenidas, una de las cuales es acusada del delito de extorsión, se encuentran retenidas en una casa de seguridad de la comunidad de Cerro Gordo.
Plácido Valerio detalló que la detención se realizó el miércoles, cuando integrantes de la autodefensa detectaron a Norma “N”, quien iba acompañada por otra mujer, y presuntamente se dirigía a buscar a uno de sus amigos para conseguir drogas en el municipio de Ayutla de los Libres.
Dijo que la joven ha pedido el apoyo para reincorporarse a la vida social y productiva, así como reparar los daños que ha ocasionado, tras aceptar que es adicta al alcohol y las drogas.
Bruno Plácido dijo que los habitantes de Cerro Gordo denunciaron que la mujer se dedicaba a extorsionar a las personas y que por eso fue denunciada.
Comentó que la joven relató que desde su adolescencia ha vivido llena de excesos ante la indiferencia de sus padres y por eso se dedicó a beber alcohol y consumir drogas.
“Todos tenemos una oportunidad en la vida cuando en algún momento caemos en tentaciones”, dijo el líder de la UPOEG, quien añadió que la mujer ha señalado que para ella ha sido difícil conseguir drogas debido a que los policías comunitarios se han llevado a todos los distribuidores.
Agregó que hay muchos jóvenes como Norma, que consumen drogas y si no son reeducados no van parar.
La amiga de Norma, quien también está retenida en la casa de justicia en Cerro Gordo, dijo que ella sólo iba acompañándola y que nada tiene que ver con lo que se les acusa.
Discussion about this post