México, D.F.-
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó la entrega de apoyos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para presidentes municipales de la región.
En dicho evento reafirmó el compromiso que su gobierno ha tenido con el cuidado y protección al medio ambiente, el cual, reveló, derivará en la emisión de un decreto para erradicar la tala clandestina en los bosques del estado.
Señaló que la nueva disposición prohibirá a empresas y personas explotar de manera inmoderada los recursos madederos de Guerrero.
Aguirre Rivero también entregó vehículos de recolección de residuos sólidos, y recordó que Guerrero fue una de las primeras entidades en crear la Semarnat.
A través de su cuenta de Twitter @AngelAguirreGro, el mandatario dio a conocer que el estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar de biodiversidad a nivel nacional.
Asimismo, resaltó la importancia de preservar el medio ambiente para mitigar el cambio climático mediante acciones que eviten el deterioro de los recursos naturales.
Discussion about this post