Chilpancingo, Gro.-
Para tres distritos de los nueve electorales que hay a nivel federal, la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero aprobó la implementación de medidas extraordinarias para resguardo de esas zonas, ante la advertencia de organizaciones sociales de que impedirán las elecciones el próximo 7 de junio.
Luego de tres meses de no sesionar en su sede, los consejeros de la junta local regresaron a sus instalaciones de la calle Encino, cerca del centro, donde está el plantón del magisterio disidente, y dejaron para las próximas 72 horas la definición de que el distrito 02 con cabecera en Iguala tenga también esas medidas.
Los consejeros de la Junta local del INE, David Alejandro Delgado aprobaron medidas extraordinarias para los distritos 05 de la región Montaña, con cabecera en Tlapa; el 07 de región Centro con sede en Chilpancingo, y el 09 de la zona oriente en Acapulco.
“Otorgamos las medidas extraordinarias porque fueron específicos sección por sección, no actuaron en la generalidad y por eso hubo condiciones para dar la autorización”, explicó, David Alejandro Delgado, consejero presidente de la Junta local.
Los consejeros determinaron flexibilizar los requerimientos para la selección de funcionarios de casilla, por ejemplo la entrega de cartas por orden alfabético a los seleccionados para estar el día de la elección.
David Alejandro Delgado dijo, sin embargo, que al momento no tienen contemplado el acompañamiento policiaco en los distritos en cuestión.
Como medidas, dijo, se aprobó el no utilizar las prendas con las siglas y logotipos del INE, para evitar ser identificados por las organizaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular (ANP), que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y advierten no permitirán que haya elecciones.
Discussion about this post