México, D.F.-
Para la noche de este miércoles, madrugada y mañana del jueves se preven temperaturas frías y heladas principalmente en sierras y zonas descampadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Además se pronostican vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Asimismo, detalló que para las zonas marítimas y costeras de Tamaulipas y Veracruz se espera “Norte” de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que el Frente Frío 40 que está sobre el noreste del país y Masa Fría asociada que cubre el norte, noreste y centro-oriente del territorio mexicano están en interacción con corriente en chorro en la altura, favorecen el ligero descenso de temperatura, nubosidad dispersa y vientos ocasionalmente fuertes en dichas regiones.
En su alerta hidrometeorológica, explicó en las próximas horas Tamaulipas y Veracruz presentarán cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas, en tanto Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, tendrán lluvias ligeras.
Por su parte, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla tendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de precipitaciones.
El Sinaproc estimó clima con frío intenso y temperaturas mínimas de menos tres a menos nueve grados en las sierras del occidente y sur-suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.
Asimismo indicó que para sierras del oriente de Sonora, norte y centro de Chihuahua, norte de Durango, centro de Zacatecas, y en zonas de sierra y campo abierto de Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla estimó frío helado con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.
Estimó que para el norte de Baja California, norte y centro de Sonora, oriente de Chihuahua, norte, occidente y sureste de Coahuila, noreste de Sinaloa y de Nayarit, occidente y centro de San Luis Potosí, mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla, además de norte de Jalisco y de Michoacán estimó frío y temperaturas de tres a nueve grados centígrados.
Recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y tomar precaución con los calentadores, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Discussion about this post