Monterrey, N.L. / Octubre 28.-
¡Quitate un peso de encima! es un evento que se realiza en el Tec de Monterrey para recaudar fondos que en este año beneficiarán a Elías Gasca y Héctor Alvarado, dulcero artesanal y costurero respectivamente, quienes como microempresarios apenas comienzan a emprender su negocio.
“Es una experiencia muy gratificante, como persona y grupo, porque de alguna manera regresas lo que te dan a ti y buscas mejorar la situación de tu país con lo mucho o poco que puedas aportar”, dijo Ana Lucette Robledo, miembro de el grupo estudiantil Dejando Huella del ITESM.
El grupo en conjunto con el IDESS (Instituto para el desarrollo social sostenible) promovió que de igual manera lo hicieran los alumnos que asistieron al campus estos días.
¡Quitate un peso de encima! fue el título del evento que se organiza cada año, a favor de distintas causas e inició a las 10:00 horas y finalizó a las 18:00 horas hasta el día de ayer.
Los fondos recaudados son para hacer un préstamo y una vez que con sus negocios recuperen el dinero, este mismo se utilizará para apoyar a nuevos microempresarios, para de esta forma hacer una cadena de ayuda.
“Se busca crear y promover el desarrollo social de México”, indicó Santiago Rodriguez, integrante del evento quien lo calificó como una gran experiencia. “Participar en ¡Quitate un peso de encima! es satisfactorio porque ves reflejado el trabajo de un grupo en beneficio para una o más personas, para crear un ciclo de ayuda.
“La diferencia es que no es asistencialista”, agregó Diana Ortega, ya que este evento pretende darle a las personas las herramientas para que ellos mismos puedan salir adelante.
La ayuda que se brinda llega a impactar hasta a las familias de las personas que el grupo apoya, aseguró.
Redactó Ma. Fernanda Bojórquez, estudiante del LCC del ITESM.-
Discussion about this post