México, D.F.-
La Procuraduría capitalina informó que un empleado de mantenimiento entregó a los peritos, un total de 16 elementos balísticos, encontrados en diferentes fechas en el techo del Cinépolis, Plaza Ermita.
En el trabajo de investigación de la muerte del niño Hendrik, de 10 años, en el interior de la sala 2, se conoció que un empleado de mantenimiento tenía varias ojivas que recolectó en diferentes fechas.
Este hallazgo es distinto a los dos elementos encontrados por la dependencia, uno calibre .9 milímetros, el cual hizo blanco en la cabeza del menor, y otro, .38, también encontrados sobre la parte superior del inmueble, hecho con base de lámina y plafón.
“La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que después de rendir testimonio, el empleado de mantenimiento señaló que cuando pasan las festividades populares es común encontrar balas”, se indicó en un comunicado.
El pasado 2 de noviembre del presente año, tras desvanecerse el menor cuando veía una película acompañado de su papá, el gerente operacional le indicó a uno de los empleados que checara el techo de la Sala 2 para verificar la existencia de algún desperfecto porque algo le había caído a un niño.
El empleado declaró que de forma común, al pasar un día feriado, le indicaban que había goteras en el techo de alguna de las salas y encontraba ojivas. Las balas encontradas en diferentes fechas las guardó en una caja.
Los 16 elementos balísticos fueron embalados para su estudio en el laboratorio de Balística.
Discussion about this post