Voceros del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), confirmaron que la avioneta Cessna en la que viajaban funcionarios de esta última dependencia binacional la encontraron estrellada en un sector montañoso del lado estadounidense, ubicado a 35 kilómetros al noroeste de Presidio, poblado fronterizo con Ojinaga.
En esta avioneta viajaban los comisionados de la CILA, Arturo Herrera y Carlos Marín, de México y Estados Unidos, respectivamente, además de Jake Brisbin, director ejecutivo del Consejo del Río Grande y el piloto Matthew Peter Juneau.
Tanto en el consulado estadounidense como en la CILA se informó que la avioneta que estaba desaparecida desde el lunes, se estrelló en un sector montañoso.
Al respecto, Silvio González, vocero del consulado, dio a conocer que “las labores de rescate iniciaron este miércoles a las 12:30 horas y se tiene la seguridad de que no hubo sobrevivientes”.
Marín tenía 54 años y poco más de tres décadas laborando como empleado federal. Estudió Ingeniería en la Universidad de Texas, en El Paso; le sobreviven su esposa y dos hijos.
Herrera estaba comisionado desde 1989. Es originario de la ciudad de México; le sobreviven su esposa y dos niños.
Discussion about this post