Villahermosa, Tab.-
Federico Madrazo Rojas, hijo del ex presidente nacional del PRI y ex candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo Pintado, denunció la inexistencia de “reglas claras” en el proceso interno de selección de candidatos del tricolor a diputados federales, y por ello, anunció su declinación a participar.
El hijo del ex gobernador de Tabasco desistió inscribirse para la elección interna para la candidatura a diputado federal por el VI Distrito Electoral federal, con cabecera en esta capital, donde competiría con el ex líder y diputado local con licencia del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra.
Los seguidores de Madrazo Rojas acusaron a Ocaña Becerra de avasallar ilegalmente en la asamblea territorial donde se eligieron a los delegados que participarán en la convención distrital para elegir al candidato priísta para la diputación federal.
Madrazo Rojas se inconformó desde el proceso de elección de delegados a la Convención Distrital, e impugnó el procedimiento, de hecho, pidió la anulación y la reposición, litigio que aún se encuentra en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
“Continuar con mi participación en un proceso viciado desde origen, sería traicionar mis ideales y anteponer intereses a una ética profesional y a mis valores personales”, expuso.
Aunque se han dado pasos importantes, todavía algunos de los procedimientos para la democracia interna del PRI “siguen dejando mucho qué desear. Sin reglas claras, la unidad está en peligro”.
Celebró la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para ir a fondo y desahogar la impugnación presentada por presuntas conductas ilegales en la asamblea territorial para elegir 200 delegados que acudirán a la Convención de Delegados del Sexto Distrito Federal Electoral.
Madrazo Rojas, quien en 2001 de suplente ascendió a la diputación federal mediante el retiro de la titular Ady García, dijo creer en el PRI, pero especialmente en su militancia, “que ha demostrado ser mucho mejor que sus dirigencias”.
Admitió que lo ocurrido en torno a la candidatura del PRI al Sexto Distrito Federal Electoral de Tabasco se pierde en el contexto mayor de la realidad actual del país y del estado.
“Pero – aseveró – es muestra de que hemos llegado al punto de no retorno. A partir de aquí, el único resultado posible es el cambio y el fortalecimiento interno en unidad”.