México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el hombre que falleció el jueves pasado al llegar a una Agencia del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, donde sería puesto a disposición de las autoridades, murió a causa de un infarto.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el resultado de la necropsia practicada por peritos médicos forenses del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, concluyó que Carlos Larios de Dios falleció por un infarto al miocardio.
En la muestra biológica tomada para establecer la presencia de alcohol en la sangre del ahora occiso, peritos en materia de Química Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales obtuvieron resultado positivo en una concentración de 317.46 miligramos por ciento.
La PGJDF indicó que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los cuatro elementos de la Policía Preventiva puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.
El viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la noche del jueves murió un sujeto de entre 35 y 40 años de edad al llegar a las instalaciones de una agencia ministerial, luego de ser arrestado como presunto responsable de robar una tienda ubicada en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Explicó que alrededor de las 23:30 horas un grupo de hombres ingresó a la tienda OXXO localizada en el cruce de los Ejes Mosqueta y Guerrero, en la colonia Guerrero, y tras amagar a los empleados, asaltaron el establecimiento.
Al parecer, luego de cometer el ilícito, los presuntos ladrones iniciaron una riña.
Empleados de la tienda solicitaron el apoyo de una patrulla y minutos más tarde llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista.
En el sitio fueron arrestados Roberto Velásquez Lezma, de 30 años de edad; José García González, de 31; Guillermo Hidalgo Vilchis, de 29, y Carlos Larios de Dios.
De acuerdo con el reporte, los probables responsables se encontraban en estado de ebriedad.
La SSPDF mencionó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos.
Minutos después de arribar a las instalaciones de la agencia ministerial, Larios de Dios comenzó a sentirse mal.
Elementos de seguridad solicitaron la presencia de una unidad médica y al sitio llegó la ambulancia A8-064 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos únicamente pudieron certificar el deceso, sin dar etiología.
El encargado del OXXO, Jonathan Uriel N, de 24 años de edad, acudió a la misma Coordinación Territorial para presentar la denuncia correspondiente.
Discussion about this post