México, D.F.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aún cuando este jueves el huracán Blanca perdió fuerza y bajó a categoría 3 frente a las costas michoacanas, mantendrá lluvias muy fuertes en el estado de Guerrero.
En su reporte, detalló que el fenómeno se ubica a 730 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas en esa misma entidad.
Precisó que el meteoro se desplaza a dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250.
Por lo anterior, Blanca mantiene potencial de lluvias muy fuertes en las regiones Sierra, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Norte, así como moderadas en Acapulco y Costa Chica.
Las precipitaciones pluviales pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo en las partes altas y vientos fuertes con dirección variable.
La Secretaría de Protección Civil resaltó que para la franja costera continuará el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.
Discussion about this post