México, D.F.-
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó ampliar el plazo de la investigación en contra del líder con licencia del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el supuesto desvío de recursos a una red de prostitución.
El consejero electoral, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que el viernes pasado la Comisión de Fiscalización aprobó otorgar un plazo de 20 días más, para tener lista la resolución del caso.
Aseguró que con esta ampliación, la Unidad Técnica de Fiscalización tendrá más tiempo para allegarse de información en torno al caso y tener una resolución lista. “El secretario ejecutivo pidió una ampliación del plazo para la investigación y se acordó el viernes en la Comisión de Fiscalización, serán 20 días”, precisó.
Rodríguez Alonso aseguró que este caso deberá quedar resulto antes del mes de septiembre, cuando sean removidos del cargo como lo determina las reforma político-electoral.
“Los consejeros del Instituto Electoral vamos a hacer el mayor esfuerzo y creo que lo vamos a poder cumplir, de culminar con todos los asuntos que tenemos pendientes por sustanciar. Vamos a culminar en tiempo y forma las investigaciones a nuestro cargo a más tardar en el mes de septiembre”, afirmó.
El IEDF inició una investigación en contra del dirigente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que la dirigencia del PRD capitalino presentara una denuncia por el supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución.
Se espera que este viernes, se lleve a cabo la audiencia de Gutiérrez de la Torre ante la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, en la que se determinará su posible expulsión del partido.
Discussion about this post