Monterrey, N.L. / Abril 16.-
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, Marcelo Canales Clariond calificó como “inaceptable” la situación de inseguridad y corrupción que atraviesa la entidad.
El líder del organismo empresarial señaló que la sociedad nuevoleonesa “tiene miedo” y que debido a esto, no es posible medir con certeza el nivel de incidencia del crimen, pues no hay estadísticas confiables.
“Todos conocemos, todos lo hemos vivido en carne propia o gente cercana a nosotros esos problemas, y desgraciadamente parte de la dificultad de combatir esto, es que la sociedad tiene miedo, y al tener miedo no hace denuncias y así es muy difícil tener reportes estadísticos que pueda compartir”.
“Sin duda el ambiente que vive Nuevo León no es de paz y tranquilidad, no sólo los empresarios sino también los obreros, los trabajadores, viven con miedo de que sus casas sean asaltadas, a que sean víctimas de extorsiones, vivimos un estado donde no podemos dormir tranquilos”.
Canales Clariond rechazó señalar, ni mencionar el nombre del o los responsables de esta incertidumbre en la que viven los empresarios, pues como organismo no quieren ver “al pasado”, sino que están más interesados en tratar con quienes pueden gobernar los próximos seis años.
El hermano del ex gobernador panista Fernando Canales Calriond (1997-2003), comentó que “independientemente de señalar a tal o cual responsable, o cualquier cosa, lo que estamos viviendo ahora es inaceptable”.
Aseguró que la percepción de la comunidad hacia las autoridades es de desconfianza debido a la corrupción que incluso, frena la inversión en el estado.
“Vivimos en un ambiente donde la percepción del ciudadano es que en sus autoridades electas a los diferentes grados de gobierno existe todavía mucha corrupción, mucho burocratismo”.
“Es realmente triste y una falta de sensibilidad social que por un funcionario que quiere llevarse dinero mal habido a su casa, proyectos de inversión no se den, se tiene que parar esto”.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre si el responsable era el gobierno del priista Natividad González Paras (2003-2009), Marcelo Canales evitó criticarlo por su nombre y se limito a contestar que “no podemos como sociedad vivir en este estado de intranquilidad”.
Discussion about this post