Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) incautó cinco vehículos de lujo con un valor superior a 5 millones de pesos, 54 mil pesos en efectivo, así como diversos objetos de marcas exclusivas, propiedad de Javier García Ramírez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), acusado de enriquecimiento ilícito.
Los automóviles, todos último modelo, son una Range Rover negra, placas TWS5204; BMW X6-M blanca, placas TWW6708; Chevrolet Suburban negra, placas TWG5949; Audi tipo 5 blanco, placas TWM8164, y VW tipo Touareg negro, placas TWN3757.
Los vehículos fueron trasladados del residencial Jardines de Zavaleta, donde vivía el ex funcionario marinista, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicada en la avenida 31 poniente esquina con bulevar 5 de mayo en la capital poblana.
En la residencia ubicada en la calle Violetas número 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta, ubicado en el municipio de Cholula, también fueron asegurados 54 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Durante el cateo, se hallaron 32 juegos de mancuernillas, 81 juegos de plumas finas, más de nueve relojes de colección y cinturones de reconocidas marcas con valor superior a los tres mil pesos cada uno.
Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), señaló que el cateo derivó de la orden otorgada por el juez Quinto Penal, por lo que se actuó bajo el triplicado abierto de la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP.
El procurador confirmó que la orden de aprehensión girada contra García Ramírez por enriquecimiento ilícito es por un monto de 23 millones de pesos, y recalcó que la PGJ continuará las investigaciones pertinentes.
García Ramírez, quien se encuentra prófugo, fue secretario de Obra Pública durante el sexenio del priísta Mario Marín Torres y a inicios de enero fue liberada una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
Este no es el único miembro del gabinete de Mario Marín que enfrenta acusaciones. A principios de año, la procuraduría estatal inició procesos penales en contra de otros cuatro funcionarios, entre ellos Alfredo Arango García, secretario de los Servicios de Salud de Puebla, detenido el pasado 12 de enero en esta capital poblana por el cargo de enriquecimiento ilícito, luego que no pudo comprobar la posesión de bienes por unos 54 millones de pesos.
Discussion about this post