México, D.F. / Mayo 3.-
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que la estrategia federal en contra de la delincuencia organizada ha comenzado a tener resultados en la reducción de los índices criminales.
En conferencia de prensa, en la residencia oficial de Los Pinos, refirió que en ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a la intervención de la Policía Federal, hay una reducción significativa de la acción criminal al pasar de 11 asesinatos diarios en octubre de 2010 a cuatro asesinatos hasta abril de este año.
Poiré Romero dijo que es falso que el combate y al abatimiento de los líderes del crimen organizado generen más violencia en determinadas zonas del país.
El vocero presidencial en temas de seguridad insistió que el único camino para reducir la violencia es llevar a los delincuentes ante la justicia y hacer las transformaciones necesarias en el sistema penal.
“Es indispensable que los tres ordenes de gobierno aceleren su transformación y depuración (de sus cuerpos policíacos y de procuración de justicia) para poder combatir con mayor celeridad los índices criminales, principalmente del fuero común como son la extorsión, secuestro y homicidio”.
Sobre la marcha de organizaciones civiles que exigen un “¡Ya basta!” a la violencia en el país, Poiré dijo que el gobierno federal comparte esa preocupación, por lo que seguirán en su lucha para combatir a los criminales.
Discussion about this post