México, D.F.-
Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, identificado por el gobierno federal como el líder del Cártel de Tijuana fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 1, conocido como El Antiplano, para ser juzgado por delitos del fuero federal.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, “El Ingeniero” fue trasladado durante la noche de ayer al Cefereso que se ubica en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
Las fuentes consultadas detallaron que Sánchez Arellano fue trasladado al penal federal luego de que el MP presentara los elementos suficientes para acusarlo de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
“El Ingeniero” fue detenido el pasado lunes en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras observaba el partido de la Selección Mexicana contra Croacia en el Mundial Brasil 2014.
Al ser capturado en un restaurante céntrico el detenido tenía las mejillas pintadas con los colores de la bandera mexicana.
Durante su detención, las autoridades les decomisaron 100 mil dólares en efectivo. Por esta persona la PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su paradero o a su captura.
Discussion about this post