Apodaca, N.L. / Abril 28.-
Para mejorar la calidad de la vialidad de Apodaca y agilizar el traslado de más de 20 mil vecinos que transitan por la zona sur del Municipio, el alcalde Benito Caballero Garza dio el banderazo de arranque a la ampliación y rehabilitación de la Avenida Héctor Caballero.
“No sólo estamos mejorando la vialidad, sino la calidad de vida de nuestros vecinos evitando los cuellos de botella, la Avenida Héctor Caballero es una vía paralela a Miguel Alemán y beneficiaremos a los vecinos de la zona sur y a nuestros vecinos de Guadalupe dándoles un traslado ágil y de forma segura”, señaló el munícipe.
La obra comprende la ampliación de dicha vía de dos a cuatro carriles en 2.6 kilómetros, donde se renovará la carpeta asfáltica en el tramo de la avenida Hermosillo a la avenida Julián Treviño y contará también con un camellón central para dar mayor seguridad a los peatones.
“Ampliaremos de dos a cuatro carriles esta avenida pondremos un camellón central que les dará mas seguridad a los vecinos que tiene que cruzarla y ampliaremos la Avenida Isidoro Sepúlveda para conectarla con Miguel Alemán renovando el pavimento en estos tramos”, apuntó Caballero Garza.
El alcalde indicó que los trabajos de la Avenida Héctor Caballero que corre paralela a Miguel Alemán se realizará con una inversión municipal de 7.7 millones de pesos y se prevé que se termine dentro de 90 días.
“Estos trabajos se realizan con una inversión de 7.7 millones de pesos, pero es poco comparado con el beneficio para los miles de vecinos que mejoraran sus tiempos de traslado para estar más tiempo con su familia, hicimos el compromiso con la gente de Obras Públicas para que dentro de 90 días estemos inaugurando esta obra.
“Continuaremos la avenida Isidoro Sepúlveda con Miguel Alemán a cuatro carriles, es una vialidad de cruz ya que la carretera que conecta Isidoro Sepúlveda con Miguel Alemán será ampliada y la que nos conecta con Guadalupe de manera paralela será ampliada” , dijo el edil.
Discussion about this post