Monterrey, N.L. / Noviembre 12.-
Con el objetivo de crear un espacio donde se busca promover el crecimiento de las personas, por medio de un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos, el gobierno de Nuevo León, dio inicio a las obras de construcción de un macro centro comunitario en la colonia Independencia de Monterrey.
En representación del ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario general de gobierno, Javier Treviño Cantú, informó que dicha obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos, mismos que serán utilizados en la construcción y equipamiento que habrá de beneficiar a por lo menos 42 mil habitantes de la colonia Independencia y otras aledañas.
El macro centro comunitario contará con área administrativa, recepción, cubículos, biblioteca, consultorio, cuarto oscuro, área de peluquería, cocina, taller de serigrafía, aula de apoyo, sala de cómputo, sala de TV, aula polivalente, aulas didácticas y seis módulos de servicios sanitarios.
Para la zona deportiva se construirá un gimnasio con módulo de vestidores, regaderas y salón para aeróbics, cuarto de control y bodega general.
La obra exterior contará con andadores, rampas de acceso, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, cisterna con hidroneumático, subestación eléctrica, juegos infantiles y jardinería.
Del centro también se beneficiarán habitantes de las colonias América 2, Arturo B. de la Garza, Tanques de Guadalupe y Alfonso Reyes.
Discussion about this post