Monterrey, N.L. / Septiembre 3.-
En el marco de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos, el Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual y el Director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske.
En el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, estuvo también presente el Gobernador Electo, Rodrigo Medina de la Cruz.
Durante la reunión se abordó principalmente el tema del narcotráfico y el crimen organizado. Ahí, el Mandatario nuevoleonés dijo que por su parte, plantearon los esfuerzos que se han venido realizando entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado en materia de seguridad, de combate al crimen organizado, en matera de valores y de profesionalización, entre otros.
“Hemos dado a conocer nuestros proyectos en los que estamos trabajando en la plataforma tecnológica, en el campo de valores, en profesionalización, en control de confianza, entre otros aspectos de interés para el Zar Antidrogas, y desde luego para el señor Embajador”, expresó González Parás.
Hoy jueves iniciará la Reunión de Gobernadores Fronterizos, en donde se espera la participación del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, así como de los representantes de los estados norteamericanos de California, Arizona y Texas.
Por parte de México, acudirán los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora, mientras que el Mandatario de Baja California Norte está por confirmar su asistencia.
Dentro de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos, se abordarán diversos temas de interés, a fin de sumar esfuerzos para hacer de la franja fronteriza, en una región más segura, más sustentable y más competitiva.
Discussion about this post