Acapulco, Guerrero.-
Rey David Cortés Flores, quien está arraigado en una casa de la Procuraduría de Justicia en Chilpancingo tras el homicidio de dos estudiantes normalistas en el desalojo en la Autopista del Sol, se dijo confiado en que “la verdad saldrá a la luz” y que obtendrá su libertad.
Él es uno de los 12 policías ministeriales y estatales (seis de cada corporación) que permanecen en arraigo por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre.
En entrevista vía telefónica, Rey David Cortés reconoció que sí es él quien aparece en fotografías apuntando con un arma, pero asegura que jamás disparó. Afirmó que el día de lo ocurrido él y sus compañeros recibieron la información por radio de que había dos muertos en la protesta y por eso recibieron la orden de llegar armados para apoyar a los otros ministeriales que llegaron primero y estaban desarmados.
“A nosotros nos comunicaron por radio que había dos muertos, por eso fue la decisión de nosotros que fueran algunos compañeros armados porque primero iban compañeros desarmados, los que aparecen con playeras blancas y después fuimos nosotros y cuando llegamos ya estaban los muertos”, insistió.
Rey David, que tiene 27 años de servicio y estaba a punto de jubilarse, dijo que él no disparó y explicó que su arma estaba en posición de defensa debido a que sus compañeros se encontraban desarmados.
“Los normalistas nos estaban arrojando piedras, no balazos, pero se estaban escuchando los balazos y esperamos ver de dónde venían”, comentó.
Agregó que los policías federales alteraron la escena del crimen al recoger los casquillos percutidos, por lo que pidió que se les investigara.
Discussion about this post