México, D.F. / Enero 22.-
En un esfuerzo para disminuir la obesidad infantil que ha atacado últimamente al país, Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Distrito Federal, anunció que la semana pasada se instalaron 300 bebederos en diferentes escuelas.
Se anunció que ya se tienen agendadas 88 escuelas mas para este programa contra la obesidad infantil.
La instalación de bebederos en las escuelas permite que los niños no tengan impedimento para mantenerse hidratados, disminuyendo el consumo de bebidas de alto valor calórico luego de practicar algún deporte o actividad física.
El encargado de Educación del Distrito Federal agregó que la implementación de este programa es la medida mas sencilla para combatir el problema de salud número uno de nuestro país.
“Una cosa tan noble como la que estamos viendo el día de hoy, que es poner bebederos, es una solución relativamente sencilla para atacar un problema tan grave como el que tenemos de obesidad infantil”, dijo Delgado Carrillo
El secretario de Educación invitó a los padres de familia y a los profesores a contribuir con la lucha en contra de la obesidad que se esta realizando por el gobierno capitalino, pues es un problema que requiere el esfuerzo de todos.
“Hay que tener la información para construir dietas balanceadas. Y queremos ahora que los niños, con la colaboración de los maestros, que se pongan a hacer deporte”, explicó.
Redactó Montserrat Tijerina C., alumna de LCC, del ITESM.-
Discussion about this post