Oaxaca, Oax.-
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este viernes continuar con el paro de labores iniciado el pasado 21 de junio y con el plantón instalado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, luego de considerar que el tercer paquete de respuestas del gobierno estatal y federal son mínimas.
Durante la madrugada de este viernes, la dirigencia del magisterio oaxaqueño encabezada por Azael Santiago Chepi, secretario General de la Sección 22 del SNTE, determinó que de acuerdo a la votación, el plantón continuará.
La consulta a la base magisterial realizada durante el jueves dio como resultado 16 mil 404 votos para intensificar sus movilizaciones y 13 mil 299 para abrir un receso.
De acuerdo con cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) de los 73 mil trabajadores de la educación unos 70 mil deben estar participando en sus acciones de protesta de la Sección 22 del SNTE, por la Sección 59 aglutina a unos tres mil, pero los que participaron en la consulta sólo fueron 29 mil 703.
La Asamblea Estatal del Magisterio Oaxaqueño valoró que hasta el momento no se han cumplido las demandas educativas, por ello continuará el campamento que se mantiene en el zócalo y calles aledañas en la capital del estado, además se reforzará el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.
Las manifestaciones para este viernes serán bloqueos a cruceros y a comercios, por lo que el fin de semana descansarán para regresar el lunes a las calles, precisamente porque ese día inicia la Secretaría de Educación Pública (SEP) la aplicación de la prueba Enlace.
Un millón 300 mil alumnos entrarán en la tercera semana de paro de labores en 13 mil planteles.
Las demandas principales que el gobierno federal no ha resuelto a los maestros de Oaxaca es la cancelación de la Alianza para la Calidad Educativa, la Evaluación Universal para Docentes y la Prueba Enlace para los alumnos.
Discussion about this post