Atizapán, Méx.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el origen de las lesiones que recibió una recién nacida, presuntamente provocadas con unas tijeras, quien está internada en el hospital Salvador González Herrejón, ubicado en Atizapán.
Mayra Alejandra “N”, de 15 años de edad, llegó el domingo 27 de julio a dicho hospital, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), junto con su hija recién nacida.
La adolescente llevaba todavía la placenta dentro de su cuerpo y la bebé presentaba tres heridas provocadas por objeto punzocortante, al parecer tijeras, una de ellas que presuntamente le perforó el pulmón.
La joven madre, quien habita en Naucalpan y estudia el primer año de preparatoria, supuestamente dio a luz en el baño de su vivienda y fue llevada por sus familiares al área de urgencias del hospital, especialista en atender alumbramientos en esta zona de la entidad.
Mayra Alejandra fue atendida en el hospital y médicos evaluaron darla de alta la tarde del miércoles, debido a su rápida recuperación; la menor fue reportada como estable, pero grave, pues presenta tres heridas provocadas con objeto punzocortante.
La adolescente relató a personal del hospital que fue al baño y nació la niña, por lo que sus familiares la llevaron de inmediato para que recibiera atención médica, ahí mencionaron que la adolescente es soltera.
Representantes del citado hospital notificaron los hechos al Ministerio Público, por el tipo de lesiones que presenta la recién nacida.
Representantes de organizaciones sociales, entre ellas Rosy Oviedo, presidenta de la asociación Nivel Humano e integrante de la Red Nacional de Atención a Víctimas, pidieron a la Procuraduría de Justicia de la entidad investigar los hechos y tomar medidas para proteger a la niña, que no debe ser reintegrada a su familia hasta que se garantice que no volverá a ser agredida.
El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que una de las líneas de investigación es que la recién nacida haya sido agredida por su propia madre, lo que será determinado con las indagatorias correspondientes.
Discussion about this post