GUADALAJARA, JAL.- Se investigará y se aplicará la Ley a los responsables del accidente del transporte público ocurrido ayer domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dijo el secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez.
Agregó que inmediatamente después de estos hechos en los que dos usuarios del transporte público murieron y otros 42 resultaron heridos, se solicitó a la Fiscalía General del estado inicie la investigación correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades y en cada caso se aplique el rigor de la ley.
Mencionó que desde el primer momento el Consejo de Atención de Víctimas del Transporte Público ofrece todo el apoyo que requieren, tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos.
Detalló que ayer domingo se registró un choque de frente entre dos unidades de la ruta federal 186 y 187, en el camino que va del fraccionamiento Lomas de Tejeda a Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco.
Precisó que tras el choque dos personas fallecieron y 42 resultaron lesionadas, de las cuales 19 son consideradas leves y cinco graves; una falleció en el lugar del accidente y otra cuando era atendida en la clínica 180 del IMSS.
Apuntó que los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente, al antiguo Hospital Civil, a la clínica 46 del IMSS y a la Cruz Verde de Tlajomulco.
Reiteró que se aplicará la Ley a todas aquellas rutas del transporte público que persistan en no seguir con los lineamientos establecidos para ofrecer un mejor y más seguro servicio a los usuarios, “y no habrá tolerancia para ningún concesionario”.
Discussion about this post