Monterrey, N.L.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga la muerte de un interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, reportada ayer en la zona donde estaba asignado.
El organismo indicó que se procede a las diligencias preliminares y conformar el expediente del oficio, indicó la ombudsman de Nuevo León, Minerva Martínez Garza.
Remarcó que “el objetivo es determinar las condiciones en las que se suscitó la muerte del interno”, que de acuerdo con autoridades estatales era José Luis Padilla Rocha, de 31 años de edad, quien estaba internado por el delito de robo con violencia.
El personal del área de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDH acudió a las instalaciones del Cereso para obtener la información preliminar que emiten las autoridades penitenciarias y recabar las impresiones de los hechos.
A Padilla Rocha se le encontró colgado en un ambulatorio y apenas el 22 de junio de 2012 había sido trasladado al penal apodaquense, donde cumpliría la sentencia que le fue impuesta por el Juzgado Tercero de lo Penal, del Primer Distrito Judicial.
Discussion about this post