Monterrey, N.L. / Junio 28.-
El mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó que “van por todo”, incluyendo a la Policía, en las investigaciones del crimen del director de la Policía de Santa Catarina, Germán Pérez, la víspera.
“Sí, (vamos a investigar a los policías). Ahorita vamos por todo, vamos a profundizar en las diferentes líneas; insisto, una de ésas es el tema de la depuración, creo que se dio de baja alguna cantidad importante de policías y por ahí también vamos a investigar”, dijo Medina.
“Hay que investigar, insisto, qué hay atrás de este asesinato, hubo alguna depuración dentro de la corporación, creo que se dieron de baja a algunos policías, ahí tenemos una línea de investigación”, reiteró el gobernador.
“Por otro lado, no tenemos registro de que haya acudido a practicarse los exámenes de control de confianza el secretario” de Santa Catarina, comentó Medina.
Calificó de “muy lamentable” el asesinato del funcionario, y agregó que la Procuraduría ya está llevando a cabo la investigación. “Esperemos dar con el resultado de la misma como lo hemos hecho en anteriores casos”.
Ayer por la tarde, hombres armados llegaron en varios vehículos a la sede de la Policía Municipal de Santa Catarina, se introdujeron al edificio y llegaron hasta el despacho del director Germán Pérez Quiroz para asesinarlo.
Oficiales de la Policía Federal que acordonaron la corporación, contaron que los presuntos asesinos arribaron a las 15:15 horas en dos vehículos y corrieron alrededor de 20 metros para introducirse al edificio.
Después del atentado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se llevaron a al menos seis personas que se encontraban en la corporación para interrogarlos en la sede de la policía ministerial.