LEÓN, GTO.- El Consejo de Honor y Justicia del municipio sometió a proceso administrativo al policía municipal que golpeó a un perro con su bastón retráctil, en el techo de una casa al que subió para detener a un joven acusado de grafitear un edificio.
La regidora Verónica García, integrante de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Ayuntamiento, informó que se inició una investigación a partir de la difusión de un video en las redes sociales.
En la grabación aparecen tres policías a bordo de una patrulla y van tras un joven que corre en la azotea de una vivienda, de la colonia San Felipe de Jesús, en la que un perro les ladra.
Se ve que el presunto grafitero amenaza con lanzar un objeto a los policías y a dos de ellos desenfundar sus armas.
Un policía le apunta con su pistola al civil y otro más al perro, luego éste guarda su arma, saca su bastón retráctil con el que le propina un golpe en el hocico y avanza al techo dándole dos golpes más al animal. Enseguida se escuchan los aullidos de dolor del cachorro. No se sabe si mataron al animal.
La regidora señaló que una vez que se concluyan las investigaciones se determinará los policías incurrieron en alguna falta.
TOMADO DE YOUTUBE: