El PRD invirtió unos cuatro millones de pesos para la realización de su 11 Congreso Nacional, que duró dos días y cuyos trabajos fueron suspendidos la madrugada de este lunes por falta de acuerdos en la designación de 64 consejeros adicionales a los 192 electos el 16 de marzo.
El secretario de Finanzas del PRD, Rigoberto Avila Ordoñez, informó que el recurso que se utilizó no afecta a las finanzas del partido, pues estaba contemplado dentro del presupuesto aprobado para 2008.
Expuso que la erogación comprendió traslados y hospedaje para aproximadamente 800 delegados y consejeros foráneos de los mil 700 que participaron, así como la alimentación de todos los asistentes y renta del espacio donde tuvieron lugar las sesiones.
En esta ocasión el lugar donde se realizó el congreso fue más modesto en comparación con el espacio en el que se celebró el anterior, en agosto de 2007, cuando se efectuó en un lujoso hotel frente a la Alameda Central.
Para la celebración del máximo órgano de autoridad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ocuparon siete pisos de la Expo Reforma. La planta baja del inmueble se utilizó para servir los alimentos a los congresistas.
El presupuesto aprobado para el Congreso Nacional fue de seis millones de pesos, dos más de los que se invirtieron, lo que permitirá al partido solventar el nuevo gasto que se hará al reanudarse los trabajos el 11 de octubre.
Discussion about this post