México, D.F.-
La Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades por la atención médica que recibió el fallecido Sebastián Lerdo de Tejada, en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.
El que fuera director de esta Institución llegó con un infarto al corazón a este hospital la noche del 22 de mayo del 2015.
La Dirección General del Instituto señaló que serán el comité de quejas y el órgano interno de control los que realicen esta investigación.
Un video que obtuvo EL UNIVERSAL muestra que el 22 de mayo pasado, la noche en que falleció el entonces director general del ISSSTE, Lerdo de Tejada no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para asistir a un paciente que sufre un infarto.
En la filmación, que tiene una duración de tres minutos, se muestra las imágenes tomadas por la cámara 16 del circuito cerrado y se observa el momento en el que Lerdo de Tejada ingresa al Hospital Regional Adolfo López Mateos —perteneciente al propio ISSSTE— por un pasillo que no es el del área de urgencias.
Discussion about this post