Guadalajara, Jal.-
El secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, enfatizó que los maestros que dejen las aulas para asistir a marchas y protestas en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán sancionados con el descuento del día que no estuvieron frente a los alumnos.
Sin embargo, dijo que hasta el momento sólo se revisan poco más de 200 casos, pero que estarán pendientes de los maestros que no asistan a sus planteles para acudir a las marchas.
Esta mañana de miércoles, dijo, se tiene el conocimiento que hay maestros faltistas en 33 de los 11 mil planteles de Jalisco.
Aclaró que se tendrá que observar cada uno de los casos de los faltistas, porque en ocasiones acuden a las marchas y mítines en apoyo de la CNTE contra la reforma educativa, pero piden el día económico que les permite el contrato, por lo cual no puede ser una falta.
Insistió que se considera falta a los maestros que no están frente a clases, porque pueden llegar al plantel, pero en protesta y apoyo al CNTE no se presentan ante los alumnos.
Ayón López dijo que la tormenta tropical “Manuel” sólo afectó pero parcialmente 10 planteles, tanto en el sur de Jalisco, como también en la zona metropolitana de Guadalajara.
Insistió que la afectación a los alumnos por parte de los maestros es menor, porque hay 20 mil maestros y muy pocos asisten a las marchas.
Discussion about this post