México, D.F.-
A poco más de un año de que el gobierno federal aseguró a la empresa Oceanografía por un fraude por más de 5 mil millones de pesos, un juez de distrito en materia civil permitió que la flota de barcos de la empresa que aseguró el Servicio de Administración de Bienes Asegurados y enajenados (SAE), sea rentada.
El juzgado tercero de distrito en materia civil, a cargo del juez Felipe Consuelo Soto, autorizó el acuerdo para que la empresa pueda obtener ingresos que le permitan hacer frente a las deudas que tiene.
Sin embargo, la autorización no menciona cuantas de las embarcaciones podrán ser rentadas como parte de la medida que fue publicada hoy en la lista de acuerdos del Consejo de la judicatura Federal (CJF).
“Este juzgador al ponderar sobre la naturaleza y finalidad de las actividades comerciales desempeñadas por la comerciante, así como los beneficios que obtendrían los acreedores, trabajadores, personas que tienen alguna relación comercial con la concursada y la propia comerciante, considera viable y autoriza que el administrador de la concursada Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de manera conjunta con José Antonio de Anda Turati, conciliador designado en el presente asunto, realicen las gestiones necesarias y tendentes para celebrar contratos de arrendamiento de las embarcaciones”, consideró el juzgador.
En febrero del año pasado, el gobierno federal aseguró a la empresa Oceanografía por un fraude de más de 5 millones de pesos en contra de Banamex.
Discussion about this post