Monterrey, N.L.-
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó a las 0:00 horas del este lunes 12 de marzo que la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, puede gozar de la licencia que le dio su cabildo y ser candidata al senado por el Partido Revolucionario Institucional.
Álvarez García había regresado a su puesto el jueves luego de que un juez federal aceptó la petición de amparo interpuesta por la ciudadana Dinorah Cantú.
Sin embargo, el juez Héctor Pérez, a través de la página del Consejo de la Judicatura Federal, emitió el resultado a favor de la alcaldesa, pero el tema seguirá vivo debido a que puede haber una apelación.
Otra de las fechas claves para el caso es el 23 de marzo, ya que ese día se tiene programada una sentencia sobre el fondo del asunto. De extenderse las partes jurídicas, las aspiraciones de Alvarez por el senado pueden disolverse según el avance del hecho.
Por lo pronto, desde este lunes –si el cabildo se reúne y lo determina– Álvarez García podría retomar la licencia que le otorgaron el 20 de enero y seguir su trabajo en pos de la senaduría, donde es parte de la dupla con Marcela Guerra.
Fuente allegadas a la alcaldesa dijeron que este lunes podría fijar una postura, ya que el 22 de marzo es el último día para registrarse en pos del senado y Álvarez García no quisiera hacerlo mientras se mantiene vigente la petición ciudadana.