México, D.F.-
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que la relación con México y el presidente Enrique Peña Nieto es fuerte y dinámica como lo ha sido en toda su historia.
“Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero estamos en el rumbo de nuestra agenda para lidiar con cualquier bache en el camino y entablar dificultades con temas como los de la Patrulla Fronteriza, actividades policiales en frontera o militares y hemos logrado grandes avances”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el canciller José Antonio Meade.
Lo anterior a pregunta expresa en referencia a la actividad de espionaje que realizó Estados Unidos en el mundo, y una de ellas contra el hoy presidente Enrique Peña Nieto.
“Es muy productiva en temas transfronterizos, en temas de migración, comercio, deportación educación, innovación, educación, donde no creo que jamás hayamos tenido una reunión tan a profundidad a las de ahora”, dijo el secretario Kerry en conferencia de prensa.
Desde las instalaciones de la cancillería mexicana defendió la acción del gobierno estadounidense respecto al espionaje y aseguró que será transparente en dar a conocer la información.
“El presidente Obama tiene la responsabilidad fundamental de proteger a nuestro pueblo y ayudar a gente en el mundo que son blanco de terroristas y gracias a nuestra habilidad de recopilar inteligencia hemos frustrado ataques que tendrían como resultados pérdidas humanas”, dijo.
“Esta reunión de seguimiento ha dado oportunidad de dar cuenta a un diálogo multitemático. Es una relación de gran importancia y atrás de cada dólar en el comercio ha habido prosperidad compartida. Debíamos construir un diálogo más amplio que nos permitiera hablar de migración y seguridad, pero además de esos dos temas hoy hablamos de educación”, señaló el canciller José Antonio Meade.
Discussion about this post