México, D.F. / Feb. 16
En un perfil publicado este lunes, el diario estadounidense “The New York Times” hace una fuerte crítica al empresario mexicano Carlos Slim Helú por su difícil relación con los medios de comunicación.
“Carlos Slim estaba evidentemente molesto. Había invitado a docenas de corresponsales extranjeros a un almuerzo el verano pasado y, después de varias preguntas sobre tendencias de negocios, un periodista lo presionó preguntando cómo se sentía valer tanto en un país donde mucha gente batalla para salir adelante”, dice Marc Lacey autor de la nota.
“El señor Slim cortó las preguntas y defendió el liderazgo de su vasto emporio de negocios. Su tono cortante dejó claro que no le gustan esa clase de preguntas”, narra el periodista sobre Slim, quien en septiembre del año pasado adquirió el 6.4% de las acciones del Times.
El Señor Slim tiene una compleja relación con los medios, dice Lancey.
“Invierte dinero en televisión y compañías periodísticas y dice que ve un brillante futuro para aquellas compañías que se adapten, pero cuando los medios enfocan en él sus reflectores a veces da la impresión de que prefiere que lo dejen en paz para seguir haciendo más dinero”.
El artículo afirma, gracias a sus vastos recursos, la cobertura mediática frecuentemente le es menos que crítica.
Además, el diario informa que Carlos Slim declinó, a través de su vocero y yerno, Arturo Elías Ayub, ser entrevistado para el artículo.
La familia Slim ha invertido en una diversidad de televisoras y compró el 1% de las acciones de The Independent, en Inglaterra, el año pasado.
“Su peso es tremendo, Así es como amortigua las críticas que podrían levantarse contra él”, dice Eduardo García, director del diario en línea sentidocomun.com.mx, quien sigue puntualmente la evolución de las empresas de Slim.
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