Xalapa, Ver. / Julio 13.-
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, demandó frenar las “confusiones” y afirmó que la mayor responsabilidad en la conducción del país es del gobierno de la República.
“Vivimos en un régimen presidencialista (…) la Constitución expresa que el Poder Ejecutivo está representado en el presidente de la República. Tenemos una gran responsabilidad los que integraremos la mayoría en alianza con otros fuerzas políticas progresistas, pero esa responsabilidad no sustituye la responsabilidad del Ejecutivo, que no haya una confusión en el análisis”.
Durante sesión del Consejo Político Estatal de Veracruz, la líder del priísmo nacional consideró que el gobierno de la República tendría que preguntarse por qué el electorado no ratificó el apoyo a sus estrategias de gobierno.
“Quien tiene una mayor responsabilidad es el gobierno de la República y tiene que preguntarse por qué el electorado en su mayoría no apoyó la estrategia que instruyó a su partido político”, afirmó.
Ante el gobernador Fidel Herrera y los 17 diputados federales electos, Paredes adelantó que actuarán con serenidad y compromiso con México, pues -dijo- su triunfo del pasado 5 de julio no es producto de la casualidad.
“Muchos analistas dijeron que estaban sorprendidos por los resultados, quiero decirles que desde nuestra perspectiva los resultados lo que hicieron fue ratificar un esfuerzo que los priístas habían venido realizando a lo largo de estos tres años”, afirmó.
En ese sentido, recordó que el 5 de septiembre del 2007 en Veracruz ondeó la bandera del PRI en la mayoría de las presidencias municipales, mientras que en los comicios del 2007 alcanzaron una votación del 42 por ciento; y en el 2008 del 43.
“Este no fue el resultado del acontecimiento extraordinario, sino de un proceso donde los priístas han recuperado el orgullo priísta”, resaltó.
Sin embargo, aclaró que la victoria que les otorgó la mayoría de la ciudadanía mexicana no es motivo de vanagloria o de falso regocijo, sino un mandato que refleja la preocupación del pueblo por encontrar soluciones a sus carencias y a sus problemas.
“Proyecta la valoración que hizo la sociedad de que en el PRI sí se sabe gobernar y nos están demandando que encontremos respuesta a una de las crisis mas severas que ha enfrentado el México moderno”, señaló.
Discussion about this post