Toluca, Edomex. / Octubre 17.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participó en el mitin que se realizó en la ciudad de Toluca, como protesta a la ley que prohíbe candidaturas comunes en el estado de México.
Durante su discurso, Ebrard llamó a conformar un frente de unidad con miras a las elecciones a la gubernatura de 2011. Para ello, mencionó que es necesario cumplir con tres tareas: la primera, es echar atrás la ley que prohíbe las candidaturas comunes en la entidad, por la vía de la legalidad.
Además, el jefe del gobierno capitalino señaló que es necesario mantener la unidad y evitar la división, “porque la división ayuda a Peña Nieto”.
La tercera tarea que encomendó Ebrard fue “organizarse desde este día” en todos los municipios y niveles para “llegar fortalecidos a la elección de 2011”.
El jefe de gobierno mencionó los triunfos de alianzas de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en estados como Oaxaca, Puebla y Sinaloa; al dirigirse a la multitud, preguntó: “¿Ahora en dónde?”, a lo que la gente contestó al unísono: “En Edomex”.
Ebrard estuvo acompañado en este mitin por algunos perredistas destacados como los senadores Carlos Navarrete, Graco Ramírez y Héctor Bautista. Así como de Luis Sánchez, dirigente estatal del PRD, y algunos funcionarios del GDF.
Al evento asistieron aproximadamente 30 mil personas, de varios municipios del Edomex.
Discussion about this post